octubre 19, 2016

Recuwatt servirá un catering con productos Km 0 del Maresme y del Vallès Occidental y Oriental

by MaresmeCircular in El consorcio

“Prueba el nuevo Recuwatt” dará a conocer el potencial gastronómico de las tres comarcas

En el Marco del Congreso Internacional Recuwatt, bajo la supervisión del chef José María Martín del restaurante Noucents de Mataró y de la empresa de catering Sauleda, de Sant Cebrià de Vallalta, se ofrecerá una cata de una parte del potencial gastronómico de la comarca del Maresme y los Valleses con productos de km0.

Para esta ocasión se ha elaborado un menú especial donde se priorizará y promocionará los productos de temporada, bajo el nombre de “Prueba el nuevo Recuwatt”. Un maridaje donde pescado, verduras, cárnicos, postres, aperitivos, vino y cava, serán los protagonistas de los diferentes comidas.

Así encontraremos el pescado proveniente de Arenys, verduras cultivadas a Vallesos y el Maresme, morcilla de fresas elaborada en la charcutería artesana Can Martri, de Sant Cebrià de Vallalta, patatas Torres de Premià de Mar, aceitunas del Espinaler, fresas del Maresme, vino Parvus Syrah de Alta Alella, proveniente de agricultura ecológica, vino blanco de Santa María de Martorelles, de la DO Alella, cava Parxet, las belgas de Sabadell, y mermeladas Melmelària de Tiana. También habrá quesos artesanos elaborados por Mugrón de Sant Iscle de Vallalta (Pubilla, queso premiado a Lactium 2016, la Feria Orígenes del 2016), y la pastelería a cargo de Sauleda Pasteleros. Todos los productos serán de empresas locales, que elaboran sus productos de forma artesanal, y con mucho cuidado.

El motivo es dar a conocer el Maresme y los Valleses, a través del paladar, en una propuesta culinaria de fusión de mar y montaña, y en todo momento se ha tenido presente que todos los ingredientes estén dentro de la red de km.0 del Maresme y los Valleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *