El sábado 9 de diciembre, la cocinera Montse Sahún enseñará varias recetas para evitar el desperdicio alimentario
El sábado 9 de diciembre, Maresme Circular, la marca del Consorcio de Residuos del Maresme, ofrecerá un taller de cocina para promover el reaprovechamiento alimentario en Canet de Mar.
La actividad, gratuita y abierta a todo el mundo, tendrá lugar en la Plaça del Mercat a las 11h. No es necesaria inscripción previa.
Gyozas de carn d’olla, caldo concentrado de restos de verduras y un postre de naranja, son algunas de las recetas que la cocinera Montse Sahún enseñará a hacer a los asistentes, paso a paso. Después de cada receta, se realizará una cata de cada una de las elaboraciones.
En Catalunya, cada persona derrocha 35kg de alimentos en buen estado al año. El 58% se desperdicia en los hogares. Hacer recetas de reaprovechamiento es una de las muchas cosas que podemos hacer para evitar el desperdicio. Planificar las comidas y hacer una lista de lo que necesitamos teniendo en cuenta todo lo que ya tenemos en casa antes de ir de compras, ordenar los alimentos en la despensa y en la nevera poniendo delante de todo aquellos que deben consumirse primero o congelar los alimentos antes de que se estropeen, son otros gestos que podemos hacer para consumir de forma responsable los alimentos.
Reducir un 26,4% los residuos
Este taller de cocina forma parte de una serie de acciones para reducir el desperdicio alimentario que Maresme Circular y Rezero están llevando a cabo durante el 2023 en el marco del Plan de Prevención de Residuos del Maresme. El Plan, redactado en 2022, tiene como objetivo reducir un 26,4% la generación de residuos en la comarca de cara a 2027, respecto al año 2010.