mayo 28, 2021

Carles Salesa se une a FIREC, un grupo de trabajo especializado en el ámbito técnico y normativo del mundo de los residuos y la economía circular

by MaresmeCircular in El consorcio

El director del Consorci de Residus del Maresme, Carles Salesa, se ha unido como miembro colaborador al foro de intercambio de conocimiento sobre residuos y economía circular FIREC. Un grupo de trabajo que, a través de encuentros mensuales de dos días, se conforma como un espacio de colaboración entre el mundo académico y el mundo profesional enfocado a la temática de la gestión de residuos desde una vertiente técnica y normativa.

A través del intercambio, la reflexión y la creación de conocimiento, FIREC busca tratar todo aquello relacionado con la regulación de los residuos. De este modo, el grupo, se quiere posicionar como un instrumento para la mejora del conocimiento de este ámbito tan específico, con el fin de contribuir al mejor diseño y aplicación de la política y el derecho de los residuos y la economía circular desde la colaboración publico-privada.

El formato de este foro es virtual y en las sesiones participan diferentes miembros colaboradores de todo el Estado Español provenientes del mundo de la investigación universitaria y del sector público y privado especializados en la gestión de los residuos.

Se trata de una iniciativa independiente impulsada por el grupo de Investigación Derecho Público Global de la Universidade da Coruña desarrollada en el marco de su línea de investigación “Economía circular, transición climática y reto demográfico”.