junio 1, 2021

El reto de la “hackgirl” de este año girará en torno a la economía circular

by MaresmeCircular in Sin categorizar

La semana pasada tuvo lugar en la biblioteca Antoni Comas de Mataró el pistoletazo de salida de la edición de este año de la “hackgirl”. Un acontecimiento que, enmarcado dentro del proyecto “TecnoGirl”, quiere fomentar la pasión por la tecnología entre las chicas jóvenes a partir de la propuesta de un reto que tienen que solucionar.

Con 10 equipos de cinco chicas de entre 12 y 18 años de diferentes lugares de la comarca del Maresme, la temática de la hackatón de este año gira entorno la economía circular. En este sentido, desde el Consorci de Residus del Maresme, Miquel Caballé realizó una charla durante el acto de presentación dónde habló sobre temas relacionados con la gestión de los residuos como el contenedor gris, la valorización energética y la imposibilidad de verter, la gran cantidad de residuos que generamos y la necesidad de separar desde nuestras casas. Más allá, también aprovechó para explicar algunas de las actividades que tendrán lugar al futuro Parc Circular Mataró Maresme, la gestión de los voluminosos o el Puerta a Puerta de la ciudad de Mataró. El mismo acto, también contó con las intervenciones de Sònia Llorens, directora de la Cátedra de Economía Circular delTecnoCampus, Laura *Villaret, subdirectora de la Biblioteca Pompeu Fabra, y Marco Antonio Rodríguez, coordinador de fomento de vocación tecnológica en TecnoCampus Mataró.

La jornada de sesiones de trabajo y talleres experimentales de capacitación tecnológica de la Hackgirl tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio donde, al final del día, cada equipo presentará su solución.