diciembre 1, 2016

La Campaña “Reduce, Reutiliza, Recicla. Reacciona” promueve la mejora de los hábitos en el reciclaje

by MaresmeCircular in El consorcio

Se debe cumplir con el objetivo europeo de tasa de reciclaje del 50% en 2020 y del 70% en 2030

La Generalitat de Catalunya ha presentado este pasado mes de noviembre la nueva campaña para fomentar la recogida selectiva de los residuos. La campaña, que tiene el lema ‘Reduce, Reutiliza, Recicla, REACCIONA’, está dirigida a la gente que no participa en el proceso del reciclaje y que no separa los residuos domésticos en su casa. Se trata de promover un cambio de hábitos mostrando los efectos negativos que tiene sobre el medio ambiente tirarlos todos en la misma bolsa.

Si en los últimos años las campañas que se han realizado mostraban una visión amable del reciclaje, o explicaban cómo funcionaba la recogida selectiva, la de ahora tiene un mensaje más directo y con menos humor. El tono didáctico deja paso a la reflexión, apelando a la responsabilidad de cada uno a la hora de decidir qué hace con los residuos que genera. Los niños ponen en evidencia la falta de compromiso, de conciencia y de civismo de quien no separa la basura, de quien no se preocupa por el futuro del país y del planeta.

Vídeo 1 de la campanya

Video 2 de la campanya

Como dijo el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, durante el acto de presentación, se trata de “un paso un paso más para que nos hemos quedado atascados”.
Desde hace 5 años Cataluña está estancada alrededor del 40% de la recogida selectiva. La Agencia de Residuos de Cataluña trabaja con el objetivo europeo de alcanzar una tasa de reciclaje del 50% para el año 2020, que se incrementará próximamente hasta el 70% para el año 2030.

Fuente: Agencia de Residuos de Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *