octubre 9, 2019

La campaña «Recicla y Ganarás» gana el segundo premio mundial de comunicación en gestión de residuos

by MaresmeCircular in El consorcio

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme recoge el galardón en el transcurso del Congreso Mundial de la ISWA (Asociación Internacional de Residuos Sólidos)

La campaña «Recicla y Ganarás», diseñada, producida y ejecutada por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de los Maresme (CTRSUM) durante 2018 y 2019, ha ganado el segundo premio de Comunicación de la ISWA, la Asociación Internacional de Residuos Sólidos. Estos galardones son los más prestigiosos del sector y se presentan campañas provenientes de países, regiones, ciudades, organismos públicos y sector privado de todo el mundo.

«Recicla y Ganarás» ha sido reconocida con este galardón por la originalidad de la propuesta y, especialmente, por su innovadora apuesta 360 grados, que ha incluido desde soportes tradicionales como la prensa o la cartelería elementos disruptivos como videos virales, educativos como piezas formativas para niños y de gran consumo audiovisual como el documental «Mucha Mierda», protagonizado por Quim Masferrer. El presidente del CTRSUM, David Bote, fue el encargado de recoger el galardón en el transcurso de la cena de gala del Congreso Mundial de la ISWA, celebrado el 8 de octubre en Bilbao.

El primer premio de este año ha sido para la campaña «Wanted for Justice», realizada por el consorcio de Medio Ambiente de Omán, Be’Ah, una iniciativa para abordar la cuestión de la basura públicas en destinos turísticos, parques públicos y playas en Omán. El tercer premio ha sido para la ciudad de Rotterdam (Holanda) por su campaña «De la basura al tesoro».

Los premios de comunicación de la ISWA reconocen campañas excelentes de comunicación de residuos que aumentan la conciencia pública y promueven la gestión sostenible de los recursos y los residuos, entendiendo que la comunicación es un componente cada vez más vital en la industria, ya que las empresas y los gobiernos buscan mejorar la participación del público y sensibilizar sobre la importancia de una mejor eficiencia de los recursos. Tanto la tecnología como la comunicación y la educación están adquiriendo un papel clave en un sistema de gestión de residuos integrado.

Este año, hasta 13 campañas de todo el mundo pasaron el corte de la selección. El jurado este año lo han formado Carlos Silva Filho, vicepresidente del ISWA, Tom De Bruyckere, presidente del grupo de trabajo sobre comunicaciones y temas sociales de ISWA, Paul Davison, director general de Proteus Communications Group, Aneta Pawlik, gerente de comunicaciones y Marketing ISWA y Daniel Purchase, ISWA National Miembro y responsable de comunicaciones.
 

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