enero 28, 2020

El CTRSUM celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con las mejores cifras del programa Un Volt als Residus

by MaresmeCircular in El consorcio

El Consorcio ha aumentado notablemente las visitas a planta, participación en talleres y presencia en ferias

El pasado domingo 26 de Enero se celebró el Día Mundial de la Eduación Ambiental y al Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme esta efeméride le ha llegado tras el mejor año, con diferencia, en cuanto a impacto del programa de educación ambiental que lleva a cabo desde hace siete años bajo el nombre de “Un Volt als Residus” (Una vuelta a los residuos).

En concreto, el curso 2018/2019 visitaron el Centro de Valorización Integral de Residuos del Maresme 5628 personas (500 más que el curso anterior), la mayoría de ellas escolares de todas las edades. 4356 personas más (unas 700 más que el curso anterior) participaron en alguno de los talleres que se organizan fuera de la planta (principalmente a escuelas) y se casi triplica la cifra de participantes en actividades organizadas en ferias u otros eventos solicitados mayoritariamente por los Ayuntamientos consorciados, pasando de las 607 personas durante el curso 17/18 a las 1683 el 18/19.

Desde 2013 hasta finales de Octubre de 2019, Un Volt als Residus ha recibido 21.369 visitas activas, la mayoría de las cuales provienen del Maresme (cerca del 65%, casi 14.000 visitas). También se han recibido numerosas visitas del Barcelonès (un 15,5%), Vallès Oriental (casi un 10%) y Vallès Occidental (4,6%).

En cuanto al nivel educativo, los visitantes más numerosos han sido los de primer ciclo de ESO (cerca de 7.500), seguidos de segundo ciclo de ESO y ciclo superior de Primaria. Durante estos años, estudiantes de todos los niveles educativos, desde universidades a ciclos formativos pasando por educación infantil y centros recreativos, han podido disfrutar de las visitas, talleres y actividades en planta.

Finalmente, desde que Un Volt als Residus comenzó los talleres para actos o eventos, en 2018, el programa ha tenido presencia hasta finales del curso 18/19 en 17 ferias, con un total de 2.290 participantes, en su mayoría en la comarca del Maresme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 5 =