septiembre 21, 2016

Carles Salesa explica el modelo de recuperación energética en el congreso de la ISWA 2016 que se hace en Serbia

by MaresmeCircular in El consorcio

El modelo de éxito de la planta de Mataró ha captado el interés internacional

Del 19 al 21 de septiembre se está llevando a cabo el Congreso de la ISWA (International Solid Waste Association) en Novi Sad, (Serbia).

El director del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, Carles Salesa, ha tomado parte en el grupo de trabajo sobre las tecnologías para la recuperación de energía de los residuos sólidos urbanos, y ha aportado la experiencia de la planta de Mataró, que a nivel internacional, está etiquetado como modelo de éxito.

El Congreso de la ISWA es el más potente a nivel mundial en el sector de la gestión de los residuos. La filosofía de la ISWA es una tierra donde no debe haber “residuos”. Los residuos se reutilizan y se reduce al mínimo, luego se recoge, recicla y se trata adecuadamente con el objetivo de tener un medio ambiente limpio y saludable. ISWA persigue la protección de la salud humana y el medio ambiente, así como poder garantizar una gestión sostenible de los recursos.

En este congreso se está tratando la gestión de los residuos desde una perspectiva científica, económica y social, con ponencias y trabajos en red internacional, para compartir conocimientos y experiencia en la gestión de residuos de forma sostenible y la mitigación del cambio climático. Participan expertos en grupos de trabajo para avanzar en el conocimiento y la experiencia, en un modelo de cooperación permanente con todas las partes interesadas en la gestión de residuos, en particular los miembros nacionales de ISWA, así como con las organizaciones e instituciones internacionales .
Uno de los principales objetivos de la ISWA es elevar el nivel de conciencia internacional sobre los residuos, y poder asegurar los foros internacionales para el intercambio de conocimiento y tecnología, para una buena y mejor gestión de los residuos, en la mejora de la salud , el progreso del medio ambiente, para avanzar hacia una sociedad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *