junio 12, 2018

​EL CONSORCIO ESTRENA DOCUMENTAL “MUCHA MIERDA” EL TEATRO MONUMENTAL DE MATARÓ

by MaresmeCircular in El consorcio

El acto contará con la presencia del presentador del documental, Quim Masferrer

El teatro Monumental de Mataró será el escenario, este jueves 14 de Junio a las 19h, del estreno del documental “Mucha Mierda”, producido por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme (CTRSUM), presentado por Quim Masferrer y perteneciente a la campaña “Recicla y vencerás”, que el Consorcio está llevando a cabo durante todo el curso 2017-2018. A lo largo de cerca de una hora, el popular presentador se encarga de explicar la realidad del reciclaje en la comarca del Maresme y, por extensión, de toda Cataluña.

El documental está dividido en cuatro capítulos, que se pueden visionar de manera independiente o que, juntos, dibujan una completa realidad de la gestión de residuos. Los cuatro bloques temáticos se centran en desmontar los tópicos relacionados con el reciclaje, incidir en el coste económico de no reciclar, profundizar en vías de futuro para mejorar los resultados en los índices de reciclaje y conocer en profundidad la labor que hace una planta de valorización de residuos de fracción resto.

“Mucha Mierda” se ha rodado y montado durante los primeros cinco meses de 2018. Cuenta con guión del escritor premianense Pep Bras y la realización de Marc Barceló. Quim Masferrer, que el jueves hará de maestro de ceremonias durante el acto de estreno del documental, aporta su particular sentido del humor y su proximidad a los ciudadanos y ciudadanas, que acaban convirtiéndose en personajes importantes del documental. Varios técnicos de medio ambiente de diferentes ayuntamientos consorciados del Maresme han participado también en diferentes momentos del metraje.

Tras su estreno en el teatro Monumental, el CTRSUM quiere ofrecer visionados de “Mucha Mierda” a los diferentes ayuntamientos consorciados, ya sea a través de centros educativos o de las concejalías de Medio Ambiente. Además, el Consorcio ha iniciado conversaciones con diferentes operadores de televisión para poder difundirlo en el ámbito catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *