mayo 24, 2018

Carles Salesa participa en la II Jornada sobre gestión de residuos y economía circular

by MaresmeCircular in El consorcio

El director del CTRSUM imparte una conferencia titulada “La valorización energética de los rechazos de los tratamientos mecánicos-biológicos”

El director del Consorcio Para el Tratamiento de Residuos Sólidos del Maresme, Carles Salesa, participa hoy jueves 24 de Mayo en la II Jornada sobre gestión de  Residuos y economía circular, que se está celebrando en Murcia. En concreto, Salesa imparte una conferencia titulada “La valorización energética de los rechazos de los tratamientos mecánicos-biológicos”
 
La jornada se enmarca en la nueva dinámica del mercado, hacia la economía circular. La economía actual sigue un modelo lineal que se basa en el principio de “usar y tirar”, debido a este modelo los recursos naturales y los ecosistemas de nuestro planeta ha sido afectados gravemente  ya que para mantener nuestra calidad de vida necesitamos explotar intensamente nuestros recursos naturales,  estos recursos  no se regeneran al mismo ritmo de nuestra explotación, lo que ocasiona un daño en muchas ocasiones irreparable. Por otro lado los residuos que producimos derivados de los productos y servicios que utilizamos se ha vuelto un problema importante en nuestra sociedad ya que su mal manejo, su ausencia de valorización conlleva a la contaminación de nuestros ecosistemas y en muchos casos efectos nocivos en la salud humana y animal.

La presente Jornada pretende analizar las herramientas disponibles y las políticas necesarias para la consecución de los objetivos marcados por esta legislación, en la que Europa demuestra su compromiso con el desa­rrollo sostenible, mediante la integración de las políticas industriales y la protección medioambiental. Va dirigida a responsables y técnicos de administraciones públicas con competencia en la materia, a operadores relacionados con la gestión de los residuos, a la comunidad universitaria y público interesado en general.
 
Más información en www.aema-mr.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *