abril 20, 2021

El director del Consorcio de Residuos del Maresme, Carles Salesa, miembro del grupo de trabajo mundial de Recuperación Energética de la ISWA

by MaresmeCircular in El consorcio, Sin categorizar
  • En este grupo se ven representados unos treinta países mundiales que, con contextos socioeconómicos y culturales diferentes, dan pie al intercambio de experiencias y de conocimientos de realidades y visiones muy diversas.

El director del Consorcio de Residuos del Maresme, Carles Salesa, formó parte el pasado jueves de una de las reuniones anuales del grupo de trabajo internacional de Recuperación Energética que lidera la International Solid Waste Association (ISWA).

El director del Consorcio de Residuos del Maresme forma parte de este grupo de trabajo desde hace más de ocho años como representante de ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, que es la entidad miembro de España de la International Solid Waste Association.

Esta agrupación de trabajo de alcance mundial, en la cual intervienen diferentes realidades socioeconómicas y culturales, está integrada por diferentes agentes que provienen del mundo académico, la administración, la empresa pública o el asociacionismo y sectores como la tecnología, la consultoría, la ingeniería o la misma gestión de residuos. Más allá del intercambio de experiencias y de conocimientos de las diferentes realidades y visiones de los países que forman parte, en este grupo existe una dinámica de trabajo conjunto. A partir de la participación de más de una trentena de países de todo el mundo y de dos o tres encuentros cada año, surgen proyectos de trabajo de ámbito internacional y se crean sinergias entre las diferentes entidades que lo integran.

El último proyecto, del cual se estuvieron ultimando los detalles en este último encuentro celebrado la semana pasada, es lo White Book donde WtE Technologies. Un documento de situación y de difusión de la valorización energética que, elaborado a través del trabajo de este grupo, ha sido fruto del trabajo de dos años y refleja las diversas realidades que existen en el ámbito de la valorización energética a escala mundial.