octubre 30, 2019

​El CEIP Rocafonda y el Instituto Maria de Bell-Lloc ganan el concurso de objetos hechos con material reutilizado

by MaresmeCircular in El consorcio

La quinta edición de estos premios, organizados por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, bate el récord de objetos presentados por centros escolares

El presidente del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme y alcalde de Mataró, David Bote, entregó ayer los premios del 5º concurso de objetos hechos con material reutilizado del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme. Los centros premiados han sido para el curso de 6º de la Escuela Rocafonda (Educación Primaria), que ha presentado unos juguetes para mascotas a base de envases reciclados, y el curso de 1º de ESO del Instituto María de Bell-Lloc de Bigues i Riells (Educación Secundaria y Niveles Superiores), con una propuesta basada en utensilios de cocina realizados a partir de materiales reutilizados.

Este año, el concurso de objetos hechos con material reutilizado ha batido el récord de propuestas presentadas, un total de 16 provenientes de escuelas e institutos del Maresme y el Vallès Oriental. La edición de 2018 había contado con 12 objetos concursantes. Para este curso 2019-2020, el objetivo es superar el número de objetos e incrementar la participación de los centros escolares.

En el acto de entrega de premios realizado en el salón de actos del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, David Bote ha entregado a los alumnos de los dos centros el cheque simbólico de 750 €, que cada centro escolar invertirá en material escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − trece =