marzo 1, 2017

UTE TEM del CTRSU recoge el premio ASEPEYO por las buenas prácticas de prevención de riesgos laborales

by MaresmeCircular in El consorcio

La iniciativa “Educando para trabajar seguros” ha reducido significativamente la incidencia de los trastornos musculoesqueléticos y la reducción del coste del absentismo

A finales de Enero, César Rueda, gerente de UTE Tratamientos Ecológicos del Maresme (UTE TEM) de la planta del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos recogió en Bilbao el premio Asepeyo a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresas. David González, delegado de Prevención de UTE TEM, recogió el premio en representación social de la empresa.

 

La empresa ha conseguido esta distinción en materia preventiva por su trabajo ‘Educando para trabajar seguros”, una iniciativa que se articula entorno a la educación y posterior modificación de las conductas preventivas de los trabajadores en lo que respecta a seguridad, con el objetivo de adoptar nuevos hábitos que ayuden a prevenir las lesiones musculares.

 

La implementación del método se ha realizado con una campaña de concienciación y sensibilización de los empleados mediante actividades formativas para promover y consolidar la cultura preventiva corporativa. Entre las acciones proactivas, destacan sesiones de osteopatia y kinesiotape para prevenir los trastornos musculoesqueléticos; la celebración de la Semana de la Seguridad y la planificación de un programa de visitas para detectar posibles deficiencias de seguridad.

 

La implantación de la iniciativa ha permitido a la empresa reducir significativamente la incidencia de los trastornos musculoesqueléticos en un 58% y la reducción del coste del absentismo en un 52,87%.

 

Video resumen publicado por Asepeyo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *