marzo 8, 2018

El CTRSUM colabora con el Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès

by MaresmeCircular in El consorcio

El Consorcio ofrece el taller “La ciudad sostenible” en el Centro y posteriormente recibirá la visita a la planta de un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme (CTRSUM) colabora con el Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès ofreciendo tanto talleres sobre sostenibilidad en el Centro Penintenciari como acogiendo visitas de internos en el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme en el marco de su proceso de rehabilitación. En este sentido, el miércoles 7 de marzo una educadora del programa de educación ambiental del CTRSUM impartió en el Centro Penintenciari de la Roca del Vallès el taller “La Ciudad Sostenible” y una semana después, el 13 de de marzo, el Centro Integral de valorización de Residuos del Maresme recibirá la visita de seis internos, acompañados por una psicóloga y una educadora.

El Centro Penitenciario de la Roca del Vallès, dependiente del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, lleva a cabo diferentes programas educativos y de ocio para su comunidad de internos. Así, el Centro cuenta con una Comisión medioambiental que intenta aportar mejoras para hacer más sostenible la instalación. En este sentido, se ha considerado oportuno, tanto desde el punto de vista educacional como rehabilitador, establecer este marco de colaboración con el CTRSUM.

El grupo de jóvenes que visitarán las instalaciones del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme realiza de manera habitual y programada salidas de tipo cultural, deportivo y didácticas, dirigidas a potenciar el proceso de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *