julio 18, 2016

La Federación de Municipios Etihad Baladiet Al Dahiad (Beirut) visita el Consorcio y la depuradora de aguas

by MaresmeCircular in El consorcio

Han tomado nota de las infraestructuras y de los modelos de gestión

La delegación de la Federación de Municipios Etihad Baladiet Al Dahiad, de la República del Líbano, ubicada al sur este de Beirut, ha visitado las instalaciones de la EDAR del Consejo Comarcal del Maresme y la Planta del CTRSU del Maresme, para tomar nota de la infraestructura y del modelo de gestión de ambas instalaciones de nuestra comarca.

La delegación libanesa ha sido recibida por Josep Triadó, miembro de la Junta General del CTRSU del Maresme, Consejero Delegado de Medio Ambiente del Consejo Comarcal del Maresme y alcalde de Premià de Dalt, acompañado por el director de Servicios de Medio Ambiente del CCM, Fernando Cabello , y por el director del Consorcio, Carles Salesa.

Esta delegación de la Federación de Municipios del sur este de Beirut, (Etihad Baladiet Al Dahiad) tienen mucho interés en poder construir infraestructuras en su territorio, tanto de tratamiento de residuos como de aguas residuales, por lo que estos días están visitando diferentes instalaciones del País.

Esta Federación está formada de varias ciudades y municipios con un área demográfica de cerca de 2.000.000 de habitantes, y geográficamente está muy cerca del aeropuerto internacional Rafic Hariri, con la carretera del aeropuerto que pasa por este territorio. Antes del conflicto entre Israel y el Líbano de 2006, esta era una zona residencial, así como una zona comercial con tiendas y centros comerciales.

Ahora que este territorio está en fase de reconstrucción tras el conflicto de 2006, una de las principales preocupaciones de sus gobernantes es la correcta gestión de los residuos y del agua, y a pesar de ser conscientes de que tienen que empezar de cero, están visitando instalaciones que ya funcionan y que para ellos, según han declarado, “son un modelo de referencia al que nos gustaría reflejarnos”.

La delegación libanesa ha estado encabezada por Mohamad Dergham, Presidente de Etihad Baladiet Al Dahiah, Jaafar Moussa, ingeniero y consultor libanés, Hassan Mansour, consultor de empresas constructoras e infraestructuras, Mohamad Hage, director de la agencia de desarrollo local, y Abbas Zahreddine, ingeniero libanés afincado en Cataluña y que colabora en proyectos de desarrollo a su País.

Noticia del Servicio de Comunicación del CTRSU Maresme // Fotografías de Marga Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *