noviembre 18, 2016

La escuela Mare de Déu de Lourdes gana el II Concurso de objetos hechos con los materiales reutilizados

by MaresmeCircular in El consorcio

Bottle Caps and Recycled Objects es la obra premiada

Los alumnos de cuarto de ESO de la escuela Mare de Déu de Lourdes, de Mataró, han sido los ganadores del segundo concurso del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, con la obra Bottle Caps and Recycled Objects.

Entre un total de siete trabajos presentados por las escuelas que visitan la planta del CTRSU del Maresme, el jurado ha destacado, por la originalidad y los materiales utilizados, esta obra de la escuela mataronesa.

El premio, de 750 euros, ha sido entregado esta mañana por el presidente del CTRSU del Maresme, y alcalde de Mataró, David Bote, en un acto celebrado en las dependencias de la misma escuela y que ha contado con la presencia de los alumnos de ESO , el concejal de Educación y Trabajo del Ayuntamiento de Mataró, Miguel Angel Vadell, el director del CTRSU del Maresme, Carles Salesa, y el director de la escuela Mare de Déu de Lourdes, Joan Tardà.

El objetivo de este concurso es la sensibilización y el fomento de los buenos hábitos de la gestión y valorización de los residuos.

En su intervención, David Bote, felicitó a los ganadores y ha explicado a los alumnos de la escuela la importancia que tiene reciclar bien y la prioridad que “nos tenemos que fijar entre todos para poder reutilizar el máximo volumen de los residuos que vertemos, porque los recursos del planeta son cada vez más escasos y tenemos que tratar de no agotarlos “.

Para este curso escolar 2016-2017 ya se ha puesto en marcha el III concurso, cuyas obras podrán ser entregadas al CTRSU del Maresme hasta el próximo día 30 de junio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *