mayo 19, 2016

El Consorcio para el Tratamiento de RSU del Maresme favorece la contratación de personas con dificultades de inserción laboral

by MaresmeCircular in El consorcio

Se quiere potenciar la recuperación de madera y metales

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme ha contratado a dos personas de la Fundación Servicio de Integración Laboral Ecom, de Mataró, que gestiona personas con discapacidad y con dificultades de inserción laboral.

El contrato se ha hecho a través de la UTE TEM, la empresa que gestiona la actividad de la planta del Consorcio, y tiene por objetivo potenciar la recuperación de madera y metales de los residuos voluminosos que llegan a la planta.

La duración del contrato inicial será de doce meses, con la posibilidad de poder ampliarlo. La contratación es el resultado de una prueba piloto que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, para valorar la viabilidad del incremento de recuperación de los residuos voluminosos que se tratan en el centro. Durante esta prueba piloto se recuperaron 25.440 kg. de madera y 6.180 kg. de metales.

El Consorcio, en octubre de 2015, entró en contacto con esta fundación de Mataró para explorar vías de colaboración, que finalmente han podido cristalizar este mes de mayo para poner en marcha este proyecto, que tiene una doble función: incrementar la recuperación de maderas y de metales y facilitar el acceso laboral a personas con dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 2 =