julio 8, 2016

Representantes del gobierno de Durham (Ontario – Canadá) visitan la planta del CTRSU del Maresme

by MaresmeCircular in El consorcio

Les ha interesado mucho la instalación de biogás y la valorización energética en general

Una nutrida delegación de la región de Durham (Ontario-Canadá) ha visitado la planta del Consorcio para el Tratamiento y Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, interesándose por el modelo de gestión, y en especial atención en la valorización energética.

Los representantes de Durham han sido recibidos por el presidente del CTRSU del Maresme y alcalde de Mataró, David Bote, y por su director, Carles Salesa, que les ha hecho la explicación técnica de toda la operatividad de la planta.

La delegación canadiense estuvo encabezada por Roger Anderson, Presidente Regional y Director Ejecutivo, acompañado de los consejeros y miembros del comité de empresa de Durham, Nester Pidwerbecki, (Presidente), Colleen Jordan, y John Ballinger. El director de administración, Garry Cubitt, el comisionado del departamento de obras, Cliff Curtis, la directora de residuos, Mirka Januszkiewicz, el gerente de la gestión de residuos, Craig Bartlett, y el supervisor de la gestión de residuos, Peter Veiga .

En el transcurso de la visita han hecho muchas preguntas sobre la valorización energética, y en especial atención a la digestión anaeróbica (biogás), que en la planta de Mataró se producen una media de 13 millones de KWh / año.

La comunidad de Durham tiene un total de 610.000 habitantes.

Texto: Servicio Comunicación CTRSU Maresme // Fotografías de Marga Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 16 =