enero 23, 2018

​El CTRSUM pone en marcha la campaña de comunicación «Recicla y ganarás»

by MaresmeCircular in El consorcio

El Consorcio quiere explorar nuevas vías de generación de contenido en materia de fomento del reciclaje, en contraposición a las campañas tradicionales con poco retorno a nivel de resultados

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme (CTRSUM) ha presentado el
grueso de la campaña de comunicación «Recicla y Ganarás», planteada como una acción transmedia
de varias semanas de duración, en la que la generación de contenido relacionado con el fomento del
reciclaje en los hogares es más importante que los impactos publicitarios.

El mensaje central de la campaña y que servirá de hilo conductor en todo el material es, a diferencia
de las campañas habituales más ambientalistas, la repercusión económica que tiene la mejora de la
recogida selectiva y las buenas prácticas en reciclaje.

En este sentido, desde hace unos meses se está produciendo el diferente material de campaña en base a
vídeos virales, piezas de grafismo dirigidas a los más pequeños y nuevos vídeos para explicar la campaña
a las visitas del Consorcio. Esta semana se inicia una de las apuestas más innovadoras de la
campaña, un documental sobre la realidad del reciclaje y la gestión de los residuos en nuestra casa,
con guión del escritor premianense Pep Bras y presentado por Quim Masferrer.

El CTRSUM quiere que la campaña «Recicla y Ganarás» marque el inicio de una nueva manera
de entender las campañas de sensibilización sobre reciclaje, dado el poco retorno a nivel de
resultados reales en materia de reciclaje que generan las campañas tradicionales que
periódicamente inundan los medios. Así, en primer lugar, se ha gestionado internamente para optimizar
los recursos económicos disponibles. En segundo lugar, se ha trabajado conjuntamente con los municipios
consorciados, que podrán utilizar los materiales generados personalizados y adaptados a cada realidad
local. En tercer lugar, se desdoblarán en diferentes soportes, pensando en todo tipo de público, y
priorizando la vertiente didáctica a la puramente publicitaria.

Las acciones audiovisuales y virales, que se centralizarán desde la web reciclaiguanyaras.cat, se
complementan con acciones de calle. En este sentido, a finales de noviembre se repartieron a
través de acciones teatralizadas cerca de 2000 calendarios de adviento y 4000 imanes de nevera a
calles de los 27 municipios consorciados de la comarca.

Más información en http://reciclaiguanyaras.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + once =