{"id":5350,"date":"2018-01-23T00:00:00","date_gmt":"2018-01-22T22:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/maresmecircular.cat\/sin-categorizar\/%e2%80%8bel-ctrsum-pone-en-marcha-la-campana-de-comunicacion-recicla-y-ganaras\/"},"modified":"2020-12-14T11:24:12","modified_gmt":"2020-12-14T09:24:12","slug":"%e2%80%8bel-ctrsum-pone-en-marcha-la-campana-de-comunicacion-recicla-y-ganaras","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/maresmecircular.cat\/es\/consorcio\/%e2%80%8bel-ctrsum-pone-en-marcha-la-campana-de-comunicacion-recicla-y-ganaras\/","title":{"rendered":"\u200bEl CTRSUM pone en marcha la campa\u00f1a de comunicaci\u00f3n \u00abRecicla y ganar\u00e1s\u00bb"},"content":{"rendered":"
El Consorcio para el Tratamiento de Residuos S\u00f3lidos Urbanos del Maresme (CTRSUM) ha presentado el
grueso de la campa\u00f1a de comunicaci\u00f3n \u00abRecicla y Ganar\u00e1s\u00bb, planteada como una acci\u00f3n transmedia
de varias semanas de duraci\u00f3n, en la que la generaci\u00f3n de contenido relacionado con el fomento del
reciclaje en los hogares es m\u00e1s importante que los impactos publicitarios.<\/p>\n
El mensaje central de la campa\u00f1a y que servir\u00e1 de hilo conductor en todo el material es, a diferencia
de las campa\u00f1as habituales m\u00e1s ambientalistas, la repercusi\u00f3n econ\u00f3mica que tiene la mejora de la
recogida selectiva y las buenas pr\u00e1cticas en reciclaje.<\/p>\n
En este sentido, desde hace unos meses se est\u00e1 produciendo el diferente material de campa\u00f1a en base a
v\u00eddeos virales, piezas de grafismo dirigidas a los m\u00e1s peque\u00f1os y nuevos v\u00eddeos para explicar la campa\u00f1a
a las visitas del Consorcio. Esta semana se inicia una de las apuestas m\u00e1s innovadoras de la
campa\u00f1a, un documental sobre la realidad del reciclaje y la gesti\u00f3n de los residuos en nuestra casa,
con gui\u00f3n del escritor premianense Pep Bras y presentado por Quim Masferrer.<\/p>\n
El CTRSUM quiere que la campa\u00f1a \u00abRecicla y Ganar\u00e1s\u00bb marque el inicio de una nueva manera
de entender las campa\u00f1as de sensibilizaci\u00f3n sobre reciclaje, dado el poco retorno a nivel de
resultados reales en materia de reciclaje que generan las campa\u00f1as tradicionales que
peri\u00f3dicamente inundan los medios. As\u00ed, en primer lugar, se ha gestionado internamente para optimizar
los recursos econ\u00f3micos disponibles. En segundo lugar, se ha trabajado conjuntamente con los municipios
consorciados, que podr\u00e1n utilizar los materiales generados personalizados y adaptados a cada realidad
local. En tercer lugar, se desdoblar\u00e1n en diferentes soportes, pensando en todo tipo de p\u00fablico, y
priorizando la vertiente did\u00e1ctica a la puramente publicitaria.<\/p>\n
Las acciones audiovisuales y virales, que se centralizar\u00e1n desde la web reciclaiguanyaras.cat, se
complementan con acciones de calle. En este sentido, a finales de noviembre se repartieron a
trav\u00e9s de acciones teatralizadas cerca de 2000 calendarios de adviento y 4000 imanes de nevera a
calles de los 27 municipios consorciados de la comarca.<\/p>\n